• Edificio de Planeta, el principal grupo editorial español, en Barcelona, capital de Cataluña.
Publicada: miércoles, 11 de octubre de 2017 2:48

Planeta, el principal grupo editorial español, también ha decidido trasladar su sede de Barcelona por la incertidumbre económica en Cataluña.

Tras la declaración de independencia diferida de Cataluña, hecha por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament, el Grupo Planeta anunció el martes su marcha por motivos de seguridad jurídica y de seguridad y para proteger los intereses de sus accionistas, empleados y del proyecto empresarial.

Planeta, que facturó el año pasado 2363 millones de euros, ha tenido su sede en Barcelona desde su fundación en 1949. Ahora se irá a Madrid, capital de España.

“Nos vamos (…) No sé si mañana mismo, lo que se tarde en preparar los papeles”, indicaron fuentes de la compañía a Economía Digital.

Nos vamos (…) No sé si mañana mismo, lo que se tarde en preparar los papeles”, indicaron fuentes de la editorial Planeta.

 

Cabe recordar que el Grupo Planeta advirtió el lunes de que su consejo de administración había decidido trasladar su domicilio social a Madrid si se producía una declaración unilateral de independencia en Cataluña.

ask/hnb/nii/