• Catalanes desafían a la Policía, forman filas en centros de votos
Publicada: domingo, 1 de octubre de 2017 3:59
Actualizada: domingo, 1 de octubre de 2017 5:28

Miles de catalanes han formado filas frente a los colegios electorales desafiando la orden policial para desalojar los centros de votación.

A las 06:00 de la mañana, hora local, de este domingo deben estar desalojados los colegios electorales. Desde entonces, la Policía entraría en acción para tomar el control de dichas instalaciones, aunque hasta el momento no hay información de acción policial alguna.

El Govern ha previsto 2315 colegios y 6249 mesas electorales en toda Cataluña y un dispositivo de 7235 personas para intentar que este domingo 1 de octubre un total de 5.343.358 catalanes puedan votar en el referéndum.

Frente a algunos centros de votación hay aparcados varios tractores con los que se pretende impedir la concentración de las fuerzas policiales. Es el caso en el pabellón de Sant Julia de Ramis, el colegio electoral donde está previsto que vote el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Las autoridades españolas han advertido a los votantes que hoy impedirán físicamente el acceso a las urnas y han amenazado con arrestar a Puigdemont y más de 750 alcaldes por hacer disponibles instalaciones públicas para la realización de la consulta soberanista.

 

hgn/ctl/tas