• Guardia Civil podría asumir controles de El Prat en Barcelona
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 1:29
Actualizada: sábado, 12 de agosto de 2017 1:52

El Gobierno de España anunció que la Guardia Civil se hará cargo de la seguridad en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, si se mantiene la huelga indefinida.

El conflicto en el aeropuerto de El Prat en la ciudad española de Barcelona por la protesta de trabajadores de la empresa Eulen Seguridad cumple más de dos semanas.

El Gobierno español anunció que la presencia de la Guardia Civil se intensificará en la terminal; principalmente en las líneas de control del paso de viajeros y en los escáner.

Según el ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna, se busca garantizar el orden público y la seguridad ciudadana de cara a la jornada de huelga convocada para el lunes, 14 de agosto.

De la Serna aseguró también que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat, iniciará el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje obligatorio que ponga fin a la disputa entre la dirección y los trabajadores de Eulen, en el caso de que sea necesario.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, culpa al Gobierno de esta situación y rechaza que la Guardia Civil actúe. Mientras tanto, este viernes los pasajeros volvieron a sufrir largas esperas en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat.

El conflicto se inició desde que el pasado 4 de agosto cuando los trabajadores de la empresa privada que gestiona el servicio, convocaron paros parciales. Reclaman el refuerzo del personal y la mejora de las condiciones de trabajo.

Los trabajadores de Eulen han acordado volver a votar el domingo en la asamblea, la propuesta de mediación que presentó este jueves la Generalitat, que pasa por un plus de 200 euros mensuales en 12 pagas al año. Si la plantilla acepta, evitaría la huelga indefinida y de 24 horas que hay convocada para el lunes.

xsh/rba

Commentarios