“Hoy hay una reunión a las 10 y España la primera propuesta que va a hacer va a ser la supresión de autorización para viajar a España y la supresión de visados para personas” afectas al Gobierno venezolano, ha señalado este miércoles el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en declaraciones a la prensa.
El mandatario ha añadido que su ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, mantiene conversaciones con la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, sobre la votación del domingo pasado para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como por el encarcelamiento de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.
López, de 46 años, y Ledezma, de 62, fueron devueltos a prisión tras sus llamados a no votar en las elecciones de la ANC, propuesta para reescribir una nueva Carta Magna por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Acabo de hablar ahora con el ministro de Asuntos Exteriores, porque lógicamente este es un tema que nos preocupa a todos como demócratas, pero nos preocupa especialmente a los españoles por lo que para nosotros significa Venezuela”, ha afirmado Rajoy.
Hoy hay una reunión a las 10 y España la primera propuesta que va a hacer va a ser la supresión de autorización para viajar a España y la supresión de visados para personas” afectas al Gobierno venezolano, ha señalado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
La intención de prohibir la entrada a España a personas vinculadas al Gobierno de Venezuela se ha anunciado después de que el embajador de Venezuela en el país europeo, Mario Isea, recordara el lunes que las autoridades venezolanas respetan los asuntos internos españoles y pidiera al Gobierno de Madrid que reflexione sobre la participación "masiva" y "democrática" del pueblo venezolano.
Madrid sigue presionando a la república bolivariana. Ayer martes, el canciller Dastis llamó a adoptar "medidas adicionales restrictivas" contra Venezuela de índole no económica, porque eso podría "afectar a la población".
snz/mla/mnz/hnb