“No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas”, dice Iglesias en una carta abierta a su secretario Político, Íñigo Errejón, publicada en el portal español 20 Minutos.
En el texto, el militante ha rechazado que votar de manera conjunta las propuestas políticas y los liderazgos sea una involución democrática, tal como dicen los “errejonistas”.
No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas”, asevera el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una carta abierta a su secretario Político, Íñigo Errejón.
“Me preocupa votar por separado los proyectos y las personas, pues creo que las personas no pueden desvincularse de sus ideas”, ha declarado, para después manifestar que es “más sensato vincular cualquier lista a las ideas y al proyecto que defienden sus miembros”.
Además, ha apoyado su tesis de “subordinar” el “trabajo parlamentario a una estrategia más amplia de construcción de contrapoderes e instituciones sociales alternativas, protegiendo y cuidando además el gran espacio político que compartimos con otros”.
Reconociendo los matices que podría exponer Errejón a sus ideas o el hecho de que no estaría de acuerdo con algunas de sus propuestas, le ha pedido no “empujar a Podemos a una deriva extremista”.
Al mismo tiempo ha admitido sus diferencias con el número dos de su formación política, señalando: “me enorgullece ser tu candidato a seguir liderando Podemos, aunque tengamos diferencias”.
Quiero un Podemos en el que tú, @ierrejon, puedas trabajar a mi lado. Cuidemos el debate, compañero, hermano y amigo https://t.co/gLoin0x0ab
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) December 12, 2016
En este sentido, ha asegurado a su “compañero” que se va a esforzar para conseguir la “mayor integración” posible de todos los proyectos, y le ha aconsejado que cuide de que sus debates no se “banalicen” ni sean arbitrados por “ciertos intereses editoriales”.
A continuación, asegura que va a trabajar para que sus ideas “tengan el mayor apoyo en la Asamblea Ciudadana”, pues aduce: “tú y yo no somos gallos de pelea, somos compañeros”, y manifiesta su deseo de tener un Podemos, en el que “tú, uno de los tipos con más talento y brillantez que he conocido, puedas trabajar a mi lado y no frente a mí”.
zss/nii/