• El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Publicada: martes, 25 de octubre de 2016 10:39
Actualizada: martes, 25 de octubre de 2016 13:03

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que el PSOE seguirá apoyando al Partido Popular (PP) hasta después de la investidura y en las legislaturas.

Iglesias, en una entrevista este martes con la emisora Cadena Ser, ha advertido que la alianza triple entre Ciudadanos, PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) “no terminará esta semana” y continuará sobre las cuestiones estratégicas.

"Ha habido una triple alianza para entregar el gobierno al PP. Eso no termina esta semana, no, eso va a continuar. Sobre cuestiones estratégicas van a estar de acuerdo", ha dicho.

Ha habido una triple alianza para entregar el gobierno al PP. Eso no termina esta semana, no, eso va a continuar. Sobre cuestiones estratégicas van a estar de acuerdo", ha dicho el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Además ha reconocido que dada la situación actual es poco probable que Unidos Podemos pueda desarrollar un “gobierno parlamentario” para hacerle frente al Ejecutivo popular y, por esta misma razón, ha afirmado que quien dice eso es ingenuo o es que no dice la verdad.

Por eso, el líder de la formación morada ha apostado por construir “espacios de empoderamiento ciudadano” que ayude a Unidos Podemos a llevar propuestas progresistas al Congreso de los Diputados de España.

 

"Es importante, vamos a estar ahí, pero más importante es seguir construyendo espacios de empoderamiento ciudadano y no sólo a través de manifestaciones", ha afirmado.

Del mismo modo ha expresado su preocupación por el tema de los pactos entre el PSOE y Podemos en algunas Comunidades Autónomas ya que “es difícil una política progresista para tu región al mismo que apoyas que Mariano Rajoy (líder del PP) sea presidente”.

Sin embargo, ha evitado hablar de ruptura de los pactos con el PSOE y ha apostado por introducir garantías para asegurar que se cumplen los pactos firmados tras las elecciones autonómicas del 2015.

Tras la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse ya se ha abierto el camino para que Rajoy se presente a la investidura y sea presidente del Gobierno en España, algo que Unidos Podemos y PSOE, bajo el liderazgo del exsecretario general Pedro Sánchez, intentaban evitar a toda costa.

hgn/rha/nal