La formación morada denuncia que las eléctricas mantengan grandes beneficios y no ayuden a las familias más necesitadas y les garanticen los servicios de gas y luz ahora que viene el invierno.
Hay muchas personas en Alcorcón, una ciudad del sur de Madrid (capital española), que no pueden encender la luz o poner la calefacción. Sus recursos son insuficientes y necesitan ayuda. Desde Ganar Alcorcón han presentado una moción para paliar esta situación.
Y es que los beneficios de las grandes eléctricas se han disparado durante la época de crisis, justo cuando mayor era el número de personas que no podían hacer frente a la factura. Una factura que no ha dejado de crecer desde 2008. La de gas se incrementó en un 67 % mientras que la de luz ascendió a un 73 %.
Asegurar a todo el mundo el acceso a luz y gas, presionar a las grandes compañías energéticas para que aporten más ayuda, acabar con los precios abusivos y eliminar las puertas giratorias, son las principales propuestas de Unidos Podemos.
Ya es pleno otoño en España y las temperaturas sufren un descenso generalizado. El año pasado 5 millones de personas no pudieron hacer frente al pago del recibo de la luz y del gas y por eso Unidos Podemos ha iniciado una campaña para presionar a las eléctricas para que no le corten la energía a los más necesitados.
Rafael González Pérez, Madrid.
xsh/hnb
