La productora Nashir for Design, vinculada a Daesh, ha editado una nueva colección de infografías amenazando al Occidente y a España en particular, según recogió el domingo el portal español Lainformación.
En el mapa editado España aparece con el nombre árabe y español Al-Andalus, y un texto adjunto donde advierte que el EIIL luchará hasta que se impongan sus leyes.
Sin embargo, la gran mayoría de las infografías tiene como objetivo países como EE.UU. y Turquía, con imágenes de los líderes de ambos países, Barack Obama y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.
No es la primera vez que la organización ultraviolenta amenaza con atacar la península Ibérica, pues el pasado 4 de octubre, Daesh hizo un llamamiento a sus simpatizantes para que perpetren atentados en mercados y estaciones de tren, en un video en inglés que decía “matadlos a todos”.
También, en otras imágenes publicadas en agosto, el grupo terrorista apuntó al histórico monumento de la Sagrada Familia en Barcelona, sita en el noreste español, como uno de sus próximos objetivos.
En repetidas ocasiones, el grupo extremista ha anunciado que tiene previsto regresar a Al-Ándalus —territorios de la península ibérica bajo dominio musulmán entre los siglos VIII y XV— mencionando en especial las ciudades de Toledo (centro de España) y Córdoba (sur).
Las fuentes de seguridad españolas han advertido en los recientes meses de la inminente llegada del grupo terrorista a este país europeo debido a la pérdida de terreno de la banda en Irak y Siria. El pasado 10 de octubre, la Policía española detuvo a dos hombres integrantes de Daesh que intentaban reclutar nuevos miembros e incitaban al terrorismo.
mjs/nii/