“Me consta que hay muchos en su partido que le quieren cortar la cabeza”, indicó Iglesias en referencia al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.
En declaraciones pronunciadas el jueves en la ciudad de Zaragoza (noreste), al margen de la elección de Violeta Barba, de Podemos, como presidenta de las Cortes de Aragón, Iglesias prosiguió acusando a los socialistas de tratar de “atarle” las manos a Sánchez para que se abstuviera.
Me consta que hay muchos en su partido que le quieren cortar la cabeza”, indicó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de la formación morada consideró como “terrible” que prominentes figuras socialistas le piden a Sánchez que facilite la formación de un nuevo gobierno del Partido Popular (PP) presidido por el actual presidente de Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy.
Al respecto, Iglesias expresó su deseo de que Sánchez tuviera el “suficiente coraje” de hacer lo que sus partidarios le quieren hacer en las urnas, independiente de lo que desean sus correligionarios como el expresidente del Gobierno de España, Felipe González (1982-1996), José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2008) y el exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba (2012-2014).
El secretario general de Podemos evocó que durante este periodo sin precedentes de desgobierno en España, este partido político le ha exigido en reiteradas ocasiones a Sánchez que no cambie de opinión, dando luz verde a otro Ejecutivo de Rajoy.
Iglesias aprovechó la ocasión para repetir su petición y solicitó nuevamente al líder de PSOE que formara un Gobierno conjunto con ellos, una vez que convenza a sus correligionarios. Y, a la vez, consideró que los socialistas serían culpables de la repetición de las elecciones generales por tercera vez si insisten en su postura.
Mientras los políticos españoles no son capaces de llegar a un acuerdo entre sí para formar Gobierno, España está a la expectativa de ver cómo se va resolver este tira y afloja, que según los expertos llevará a unas terceras elecciones generales en menos de un año.
ask/ktg/mrk