• Niño-Becerra: Acuerdo del Brexit con UE está cogido con alfileres
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2019 18:24
Actualizada: jueves, 17 de octubre de 2019 19:31

El nuevo acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para el Brexit está cogido con alfileres, afirma un analista internacional.

“Hay algo escrito en un papel, no está nada definido y los próximos días se irá dibujando”, ha sostenido hoy jueves el economista Santiago Niño-Becerra sobre el citado acuerdo alcanzado entre las partes a dos semanas de la fecha de la salida prevista del Reino Unido del bloque europeo, más conocido como Brexit, el 31 de octubre.

En una entrevista con la cadena de noticias HispanTV desde Barcelona, noreste de España, el analista ha apuntado que en cuanto al contenido del acuerdo solo el negociador de la UE y el primer ministro británico, Boris Johnson, podrán informar a sus respectivos parlamentos.

LEER MÁS: Boris Johnson, firme sobre Brexit con o sin acuerdo

Niño-Becerra cree que este pacto logrado es aún peor que lo suscrito en su día por la exprimera ministra del Reino Unido Theresa May, tal y como sostiene la oposición británica, pues, según él, el tema de la frontera con Irlanda del Norte, abordado en esta ocasión es menos favorable a los intereses británicos.

Hay algo escrito en un papel, no está nada definido y los próximos días se irá dibujando”, ha sostenido el economista Santiago Niño-Becerra sobre el nuevo acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para que se materialice de una vez el Brexit el 31 de octubre.

 

El entrevistado ha precisado que Johnson, aunque está en una minoría, podrá sacar adelante el acuerdo el próximo sábado en el Parlamento británico.

LEER MÁS: Es poco probable que Londres salga de la UE el 31 de octubre

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha calificado de “equilibrado” el pacto mientras el premier británico lo ha catalogado como un logro “excelente”.

El acuerdo todavía debe ser ratificado por el Parlamento Europeo (PE) y en especial, del Parlamento del Reino Unido, donde el líder opositor británico, Jeremy Corbyn, se muestra reticente en dar su apoyo.

LEER MÁS: Corbyn pide a Johnson que renuncie y “reconsidere su posición”

Fuente: HispanTV Noticias

msm/krd/rba