• Es poco probable que Londres salga de la UE el 31 de octubre
Publicada: martes, 15 de octubre de 2019 21:12
Actualizada: martes, 15 de octubre de 2019 21:37

Es muy poco probable que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre, estima un analista.

“Creo que va a ser muy difícil que nos salgamos de la Unión Europea el 31 de octubre. Más fácil sería que nos salgamos de Boris Johnson como primer ministro” del Reino Unido, opina el analista de política internacional Issac Bigio en declaraciones hechas este martes a HispanTV.

Lo más posible, explica, es que el Parlamento británico solicite una nueva prórroga. “Es probable que en las próximas semanas tengamos un proceso de elecciones, ya sean elecciones generales para un nuevo referéndum”, añade.

Según el experto, la mayoría de los británicos, cansados del largo proceso del Brexit (salida británica del bloque comunitario), pedirán un nuevo referéndum.

Hoy martes, los negociadores del Reino Unido y la UE en Bruselas, capital belga, trataron de acercarse a un proyecto de acuerdo sobre el Brexit que parecía casi imposible hasta hace poco. Funcionarios de ambos lados han asegurado con optimismo que habrá avances al respecto.

Creo que va a ser muy difícil que nos salgamos de la Unión Europea el 31 de octubre. Más fácil sería que nos salgamos de Boris Johnson como primer ministro” del Reino Unido, opina el analista de política internacional Issac Bigio.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/nii/