• Reino Unido activará proceso del ‘brexit’ el 29 de marzo

El Reino Unido iniciará formalmente su proceso de salida de la Unión Europea (brexit) el próximo 29 de marzo.

Londres activará en el citado día el artículo 50 del Tratado de Lisboa mediante una carta de la primera ministra británica, Theresa May, al presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, ha informado este lunes el diario británico The Guardian. Además, May se dirigirá al Parlamento.

El 23 de junio de 2016, "el pueblo británico tomó la decisión histórica de abandonar la Unión Europea (UE). El próximo miércoles (29 de marzo), el Gobierno dará curso a esta decisión e iniciará formalmente el proceso" de salida, ha afirmado en un comunicado el ministro a cargo del 'brexit', David Davis.

(El 23 de junio de 2016) el pueblo británico tomó la decisión histórica de abandonar la Unión Europea (UE). El próximo miércoles (29 de marzo), el Gobierno dará curso a esta decisión e iniciará formalmente el proceso" de salida, afirma el ministro a cargo del 'brexit', David Davis.

El Reino Unido y la UE tienen dos años para sellar un acuerdo de divorcio que se espera que aclare, entre otros, si los europeos en el Reino Unido conservarán la libertad de trabajar y residir en el país, la factura que Londres tendrá que pagar por sus compromisos presupuestarios hasta 2020 y la nueva relación comercial.

 

De acuerdo con el comunicado de Davis, el representante permanente del Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, ha notificado al bloque comunitario la decisión del Gobierno británico.

fdd/ctl/hnb

Publicada: lunes, 20 de marzo de 2017 15:45
Actualizada: lunes, 20 de marzo de 2017 18:04
Commentarios