• El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn.
Publicada: lunes, 20 de junio de 2016 2:15
Actualizada: jueves, 4 de mayo de 2017 12:59

El líder del Partido Laborista (PL) en el Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha pedido a los británicos que dirijan su “enfado” contra las políticas de austeridad del Gobierno de David Cameron cuando participen en el referéndum del jueves.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena británica BBC, Corbyn ha alertado de que un voto por la salida del Reino Unido de la Unión Europa (brexit) no hará que desaparezcan los problemas a los que el país se enfrenta actualmente, como la presión sobre las infraestructuras.

Por su parte, ha defendido la opción de la permanencia británica en la UE, y ha alertado de que una gran parte de empleos en el Reino Unido dependen de los trabajos en Europa.

Si salimos (de la UE) tendremos exactamente los mismos problemas sobre vivienda, empleo y seguridad social, y todos ellos seguirán siendo exactamente los mismos el viernes que como eran el jueves", según ha indicado el líder del Partido Laborista (PL) en el Reino Unido, Jeremy Corbyn

"Si salimos (de la UE) tendremos exactamente los mismos problemas sobre vivienda, empleo y seguridad social, y todos ellos seguirán siendo exactamente los mismos el viernes que como eran el jueves", ha argumentado el jefe del Partido Laborista.

Para el dirigente laborista está claro que votar por el brexit es lo mismo que dar "la espalda a la crisis humanitaria que existe en toda Europa" con la llegada de casi un millón y medio de refugiados y migrantes de las zonas afectas por la guerra.

Corbyn es uno de los muchos políticos que ha participado esta misma jornada en actos de campaña en la recta final para el referendo europeo del próximo 23 de junio, tras una suspensión de tres días de la campaña, por respeto a la memoria de Jo Cox, la diputada socialista asesinada.

El próximo 23 de junio, los británicos deciden si quieren permanecer en la UE o salir de ella. Ambos bandos tienen sus propios partidarios, incluso en el Gobierno; tal es el caso de Cameron, que es un ferviente defensor de la permanencia.

Entre los partidarios del brexit figura la ministra para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt, quien justifica su opción con la obligación del Reino Unido de unirse al Ejército de la UE, en caso de que siga siendo miembro del bloque.

myd/rha/rba