• El jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din, durante un mitin.
Publicada: lunes, 6 de diciembre de 2021 3:20
Actualizada: lunes, 6 de diciembre de 2021 7:33

Hezbolá enfatiza que son “estúpidos” quienes piensan que mediante el asedio y sanciones contra El Líbano o incluso elecciones se puede debilitar la Resistencia.

Si alguien cree que esta resistencia puede debilitarse con un asedio, o elecciones o sanciones, le digo que es estúpido y tonto, no ha estudiado la historia de El Líbano y no conoce la naturaleza de esa resistencia”, declaró el domingo el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din.

Hablando en un acto público en el sur del país árabe, el alto cargo de Hezbolá recalcó que ese colectivo no ha entendido hasta el día de hoy el secreto de la fuerza de la Resistencia, y señaló que este secreto está en la fe y confianza en Dios, todopoderoso.

“Continuaremos el camino fuerte de la resistencia para enfrentar al enemigo y nunca retrocederemos, sino aumentaremos nuestra fuerza y ​​poder”, dejó claro.

 

En otra parte de su discurso, Safi al-Din arremetió contra el grupo de libaneses que sueña con normalizar las relaciones con el régimen de Israel, y señaló que estos grupos conspiran contra la Resistencia.

El mes pasado, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, denunció la “flagrante interferencia” de Estados Unidos en la política libanesa y sus próximas elecciones y dijo que esto va contra los principios de la soberanía y la libertad.

Hezbolá afirma que la crisis económica en El Líbano es resultado de las conspiraciones de EE.UU. para servir a los intereses del régimen israelí.

El Líbano se ha visto envuelto desde finales de 2019 en una profunda crisis financiera que ha provocado que la libra libanesa perdiera alrededor del 90 % de su valor frente al dólar y provocó el colapso de su sistema bancario.

Sin embargo, desde hace meses, por el aumento de la guerra económica de EE.UU. y una escasez de combustible, el país se ha enfrentado a una crisis política y económica cada vez más grave. 

En medio de la crisis de combustible que está afectando a los libaneses, la República Islámica de Irán decidió ayudar, enviando cargueros de combustible al país árabe.

msm/ncl/mrg