• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso desde Beirut, 3 de enero de 2021.
Publicada: domingo, 3 de enero de 2021 16:16
Actualizada: viernes, 8 de enero de 2021 20:13

En el 1.º aniversario del asesinato del general Soleimani, el líder de Hezbolá ve segura la respuesta de Irán a dicho acto de terror a su debido tiempo.

En un discurso televisivo ofrecido este domingo, el líder de Hezbolá ha rendido homenaje al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, asesinados el 3 de enero de 2020 en un ataque estadounidense en Bagdad, capital iraquí.

“Si Irán quiere, dará una respuesta, sea militar o de seguridad. Irán no es débil, sino poderoso, y es Irán el que decide cómo y cuándo responder”, ha enfatizado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, al destacar la elevada capacidad de la República Islámica para vengar el asesinato de su héroe en la lucha antiterrorista.

Conforme a Nasralá, cuando Irán decida cómo tomar represalias por el general Soleimani, entrará en acción sin que para ello necesite a sus aliados en la región de Asia Occidental.

Al respecto, ha recalcado que la “venganza justa” tendrá lugar cuando los autores intelectuales y materiales del referido asesinato sean castigados.

 

Nasralá ha alabado, de igual modo, el desempeño del general Soleimani y de Al-Muhandis en el frente del Eje de la Resistencia, elogiando al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por honrar al mártir Soleimani como un “héroe nacional”.

Asimismo, ha destacado el fracaso de los complots del enemigo estadounidense, el cual “creía que, asesinando al general Soleimani, Irán y el Eje de la Resistencia se debilitarían”; no obstante, “nosotros sabemos cómo convertir la amenaza en oportunidad”, ha agregado.

En otro momento de sus declaraciones, ha asegurado que la sangre derramada de los comandantes de la Resistencia condujo a que las naciones regionales se esforzaran por materializar el lema de la expulsión de las tropas de EE.UU.

En este sentido, el secretario general de Hezbolá ha señalado que el enemigo “ha entrado en una batalla ya perdida” con el Eje de la Resistencia.

“Digo a EE.UU., Israel y a los que conspiran en nuestra contra que cuánto más asesinen a nuestros comandantes, más fuerte serán nuestra dureza y determinación. Cualquiera que piense que los asesinatos, las guerras y los coches bomba pueden debilitarnos, acabará desilusionándose”, ha advertido.

tqi/anz/fmk/rba