• Nasralá: EEUU, responsable de todas las guerras de la región
Publicada: domingo, 16 de febrero de 2020 18:01

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado que EE.UU. es responsable de todas las guerras de la región.

EE.UU. es responsable de todos los conflictos que ha generado Israel en la región porque este régimen es su aliado. Israel ha atacado El Líbano y la asediada Franja de Gaza, donde, con el apoyo de EE.UU., ha cometido crímenes de guerra”, ha declarado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Igualmente, ha anunciado que durante la guerra que Irak le impuso a Irán (1980-1988), EE.UU. ofreció apoyos y proporcionó armas químicas al exdictador iraquí Sadam Husein.

¿Quién es el responsable de los crímenes que ha cometido el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria?, ha preguntado el líder de Hezbolá, afirmando que no debemos olvidar que algunos funcionarios, incluso el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, reconocieron que el EIIL fue creado por el país norteamericano.

Nasralá ha denunciado que EE.UU., para conseguir sus objetivos, recurrirá a todos los medios a su alcance, incluso puede optar por una guerra subsidiaria, la imposición de sanciones y el inicio de una guerra mediática. Por eso, la Resistencia debe hacer frente a estas medidas, ha concluido.

 

También ha pedido a los libaneses que boicoteen los productos estadounidenses. “¿Por qué no boicoteamos los productos estadounidenses ahora? Algunas personas dicen que nuestras autoridades religiosas no han emitido una fatwa (edicto religioso) al respecto. Pero, para eso no necesitamos una fatwa. En todas partes, dentro de la comunidad islámica, necesitamos discernimiento, determinación y voluntad”.  

Asimismo, en otra parte de sus comentarios, ha añadido que el Gobierno de EE.UU. es el mejor ejemplo de lo que es el terrorismo, el salvajismo y la arrogancia en el mundo, un gobierno que nunca respeta las leyes ni los valores humanos.

En este sentido, ha enfatizado que la Resistencia es la única opción que le queda a los pueblos de la región frente a la agresión estadounidense.

mkh/anz/hnb

Comentarios