• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, habla durante una entrevista con la agencia estadounidense The Associated Press, difundida el 13 de abril de 2015.
Publicada: jueves, 10 de noviembre de 2016 10:00
Actualizada: viernes, 11 de noviembre de 2016 3:38

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) reitera que no permitirá ningún proyecto que busque la balcanización de Siria.

“Creemos que esta batalla no es exclusivamente la de Siria, sino también la de El Líbano, Palestina y toda la región. Esta es la batalla por la soberanía, la independencia y la liberación y llegará a su final feliz”, no permitiremos ningún proyecto enemigo que busque balcanizar Siria, afirmó el miércoles el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

En declaraciones vertidas en una audiencia de profesores y abogados de la ciudad costera siria de Tartus, donde se encuentra de visita, sheij Qasem reiteró el apoyo de Hezbolá a la resistencia del gobierno y pueblo sirios y agradeció el esfuerzo del país árabe en la lucha antiterrorista.

Creemos que esta batalla no es exclusivamente la de Siria, sino también la del Líbano, Palestina y toda la región. Esta es la batalla por la soberanía, la independencia y la liberación y llegará a su final feliz”, afirmó el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

“La delegación ha venido a expresar su agradecimiento por los sacrificios realizados por los combatientes de la Resistencia. Nuestro gesto es una expresión sincera que ilustra la fusión entre los pueblos sirio y libanés”, manifestó.

Asimismo, destacó los vínculos que unen a la Resistencia siria y libanesa; la lucha antiterrorista y combatir al régimen de Israel.

En una entrevista concedida a la agencia libanesa Al-Ahed News, sheij Qasem enfatizó en la lucha antiterrorista en Siria y aseguró que el movimiento de resistencia seguirá la batalla en Siria sea como sea con el fin de derrotar al proyecto takfirí.

 

Además, dijo haber sentido los signos de una victoria inminente en la lucha contra los grupos terroristas en Siria.

En otro punto, observó las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en Alepo (norte de Siria) y destacó los avances del Ejército sirio sobre el terreno que han causado numerosas bajas en las filas de los terroristas.

“Sus pérdidas serán numerosas. La prueba es que en sus ataques desesperados, en los que participan miles de takfiríes, han perdido a cientos de integrantes, entre muertos y heridos. (…)”, agregó.

Vamos a continuar las operaciones antiterroristas en Alepo hasta la victoria final, recalcó.

En alusión al resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU en las que ha salido electo el candidato republicano, Donald Trump, y el impacto de estas sobre la crisis Siria y la resistencia, el número dos de Hezbolá dijo que eso no hará cambiar las políticas generales de Estados Unidos hacia el resto del mundo.

“No nos importa quién gane las elecciones presidenciales estadounidenses. Ya sean demócratas o republicanos, la política de EE.UU. ha demostrado ser siempre lo mismo con respecto a Hezbolá. Incluso si los medios cambian, su objetivo será siempre lo mismo: apoyar plenamente a la entidad sionista y eliminar al eje de la resistencia”, adujo.

En cuanto a la crisis Siria, aseveró que la situación en el país árabe será larga y eso obligará al nuevo presidente estadounidense a revisar sus cálculos sobre Siria.

“El nuevo presidente estadounidense tendrá que decidir si quiere que la crisis siria se extienda por más tiempo o no. En todo caso, vamos a permanecer allí todo lo necesario; no vamos a retroceder hasta que el proyecto enemigo fracase porque el futuro de las naciones no se mide con el tiempo sino con paciencia y determinación, sean cuales sean las consecuencias”, concluyó.

mep/ktg/zss/msf