• Soldados del Ejército sirio en la ciudad de Alepo, 6 de octubre de 2016.
Publicada: viernes, 7 de octubre de 2016 6:21
Actualizada: viernes, 7 de octubre de 2016 7:10

El Ejército sirio, acompañado de los combatientes de Hezbolá, se hizo con el control de nuevas zonas en el sur de la ciudad de Alepo (noroeste).

Según informa la página Web Al-Masdar News, citando a fuentes del Ejército sirio, en las operaciones del jueves por la noche las fuerzas sirias junto con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) consiguieron liberar gran parte del distrito Sheij Said.

Varias rondas de bombardeos por parte de la Aviación siria también infligieron grandes pérdidas en las filas de los grupos armados y terroristas y facilitaron los esfuerzos para liberar partes de este distrito.

Dicho distrito se encuentra en la parte sureña de Alepo, cerca de Al-Ramuse, zona estratégica que durante las últimas semanas ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre los grupos armados y las fuerzas sirias, provocando muchas bajas en las filas de las partes involucradas.

Sheij Said estuvo bajo control del Frente Fath al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra) y en estos momentos dicho grupo terrorista solamente controla las partes orientales del distrito y es posible que pronto pierda el control de ellas.

Sobre la situación en Alepo, asegura uno de los corresponsales de Al-Masdar News en esta urbe, es altamente posible que este viernes las fuerzas sirias comiencen nuevas ofensivas y se hagan con el control de nuevas zonas en el este de Alepo, ya que los terroristas y los grupos armados sostuvieron grandes pérdidas en los últimos días.

Estos avances tuvieron lugar luego de que el Ejército sirio consiguiera hacer “su avance más importante en Alepo desde 2013” al recuperar el control de varias áreas del barrio de Bustan al-Basha, en el centro de dicha urbe.

Recientemente, el Ejército sirio ha concentrado gran parte de sus esfuerzos para tratar de liberar Alepo dado que tomar el control de dicha urbe, conocida como el bastión de los grupos armados en Siria, le otorgaría gran ventaja a la hora de posibles negociaciones y también daría un gran golpe a la moral de los grupos armados.

hgn/ktg/nal