• El vicesecretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: viernes, 9 de septiembre de 2016 7:01

El Hezbolá de El Líbano pronostica un próximo colapso interno para Arabia Saudí por sus fallidos planes en la región y el descontento de sus propios nacionales.

“Muéstrenme un caso en el que haya entrado Arabia Saudí y lo haya solucionado con éxito. En cualquier caso que ha entrado, ha destruido todo y ha dañado a los civiles (…) Si continúa con este método, muy pronto testificaremos la destrucción de este país por dentro”, indicó el jueves el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

De acuerdo con este titular del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Arabia Saudí “está confundido” tanto en sus asuntos internos como en sus asuntos exteriores y no es capaz de encontrar una salida y una solución para esta situación.

Muéstrenme un caso en el que haya entrado Arabia Saudí y lo haya solucionado con éxito. En cualquier caso que ha entrado, ha destruido todo y ha dañado a los civiles (…) Si continúa con este método, muy pronto testificaremos la destrucción de este país por dentro”, indica el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem.

“No sabemos cuándo explotará la situación en Arabia Saudí, ni cómo los fracasos interiores y exteriores de Riad harán que se intensifiquen las discordias internas, pero sí sabemos que debería solucionar sus problemas cuanto antes”, afirmó el sheij Qasem.

Como ejemplos para los fracasos saudíes a nivel regional, mencionó la agresión saudí contra Yemen y enfatizó que “no ha llegado a ninguna parte” y su único resultado ha sido la matanza de mujeres y niños yemeníes y la destrucción de la infraestructura de su vecino sureño.

 

En Siria, prosiguió, el apoyo saudí a los terroristas solo ha podido complicar la situación, alejar la posibilidad de la búsqueda de una solución pacífica y diplomática y desplazar a millones de personas.

Según el vicesecretario general de Hezbolá, lo mismo sucede en Irak y el apoyo saudí a los terroristas solo ha dado lugar a discordias sectarias y la destrucción del país.

Por último, hizo referencia a los problemas económicos de Arabia Saudí y su déficit presupuestario y recordó que el aumento de la pobreza y el desempleo de los saudíes aumentarían los problemas de las autoridades saudíes.

tas/ktg/mrk