• Fuerzas terrestres del Ejército egipcio en la base de Al-Arish, en la península egipcia del Sinaí (noreste).

Egipto ha desmentido el envío de efectivos de su Ejército a Yemen para participar en la agresión de Arabia Saudí contra la nación árabe.

Según ha informado este martes el diario egipcio Shorouk News, el Gobierno de El Cairo ha negado, de forma tajante, la información difundida por el portavoz del Ejército saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, quien anunció que Egipto se ha ofrecido a enviar parte de sus tropas para participar en la intervención militar saudí en Yemen.

“Durante las negociaciones entre los dos países, Riad pidió a Egipto que enviara tropas terrestres a Yemen, y nosotros nos negamos (…) pero Al-Asiri tergiversó completamente las palabras”, ha declarado una fuente egipcia, citada por el diario árabe.

Durante las negociaciones entre los dos países, Riad pidió a Egipto que enviara tropas terrestres a Yemen, y nosotros nos negamos (…) pero Al Asiri tergiversó completamente las palabras”, ha declarado una fuente del Gobierno egipcio.

El desmentido de Egipto se produce días después de que Al-Asiri informara el sábado que el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, había propuesto a Riad desplegar unos 40.000 de sus soldados en territorio yemení.  

 

Asimismo, la fuente ha asegurado que el envío de tropas fuera del país requiere la aprobación del Consejo Nacional de Defensa y del Consejo de Ministros, además del visto bueno del Parlamento.

Según expertos militares, Arabia Saudí, que de momento ha fracasado flagrantemente en su agresión a Yemen, debería desplegar más soldados y equipos militares en dicho país para alcanzar su meta, es decir, restaurar en el poder al prófugo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

La ofensiva militar saudí contra Yemen fue lanzada en marzo de 2015, en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá y apoyar a Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad. Esta agresión militar ya ha ha dejado más de 12.000 civiles muertos.

myd/anz/krd/hnb

Publicada: martes, 18 de abril de 2017 13:35
Actualizada: miércoles, 19 de abril de 2017 2:45
Commentarios