• El célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky.
Publicada: miércoles, 8 de junio de 2016 23:45
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 15:21

El célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky considera “gravemente perjudiciales” las políticas que propone el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump.

Claramente, la clase obrera masculina blanca que apoya a Donald Trump está cometiendo un grave error (...) porque las políticas que el empresario propone son gravemente perjudiciales a los intereses de esa misma clase obrera”, comentó Chomsky en una entrevista con el diario argentino Página 12. 

Claramente, la clase obrera masculina blanca que apoya a Donald Trump está cometiendo un grave error”, comenta Noam Chomsky.

Para el erudito norteamericano la popularidad de Trump es, en cierta medida, alimentada por el miedo arraigado y la desesperanza que pueden ser causados por un aumento alarmante en los índices de mortalidad para una generación de escasa educación.

Alertó también que el multimillonario está apoyado por elementos racistas, ultranacionalistas y fundamentalistas religiosos, junto con un número importante de gente que está muy enojada y resentida por haber sido marginada durante los años neoliberales.

En otra entrevista en febrero, el lingüista y activista estadounidense ya había resaltado que la popularidad de Trump es producto del “miedo” de una “sociedad quebrada” por el neoliberalismo.

 

Prohibir la entrada de los musulmanes a EE.UU., construir un muro que separe a México de Estados Unidos figuran entre las propuestas que ha hecho Trump durante su campaña que se ha basado en el insulto, incluso a sus contrincantes de su propio partido, y una retórica contra los inmigrantes

myd/ncl/rba