• Donald Trump, precandidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2016.
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2015 15:32
Actualizada: jueves, 17 de septiembre de 2015 11:10

Un gran número de votantes republicanos de EE.UU. está convencido de que el multimillonario Donald Trump, es el favorito para ganar las presidenciales en 2016, según una nueva encuesta.

De acuerdo con el último sondeo realizado por el diario estadounidense The New York Times y la cadena CBS News, difundido el martes, el 39 por ciento de los votantes republicanos registrados dijo que Trump tiene la mejor oportunidad para salir victorioso en las primarias republicanas, frente al 15 por ciento que descartó apoyarlo como el abanderado del partido.

En una encuesta llevada a cabo el pasado mes de agosto por CBS, el 24 por ciento de los republicanos consideraron que Trump tendría la mayor posibilidad de ganar las elecciones presidenciales del próximo año, lo que muestra que Trump se acerca cada vez más a la principal precandidata demócrata, Hillary Clinton.

Sin embargo, el sondeo muestra que el neurocirujano Ben Carson, sin experiencia en política, también está ganando el apoyo de los estadounidenses.

El neurocirujano Ben Carson

 

En respuesta a la pregunta “¿a quién le gustaría que el Partido Republicano nominara como candidato a presidenciales?”, el 27 por ciento de los encuestados dijo que Trump, mientras que el 23 por ciento eligió a Carson.

Esto es mientras, casi el 60 % de los republicanos prefiere que el próximo presidente tenga experiencia fuera de la clase política. Dos tercios de estos apoya la candidatura de los independientes, ya sea el magnate Donald Trump o Ben Carson, lo que, según las fuentes, destaca la insatisfacción del pueblo con respecto al Gobierno y la política en Estados Unidos.

La reciente encuesta de CBS y The New York Times se realizó entre el 9 y el 13 del mes en curso a través de entrevistas telefónicas a 1261 adultos estadounidenses, incluso 1021 votantes registrados, y su margen de error es de 3 puntos porcentuales.

Varios analistas creen poco probable que Trump llegue a ser el candidato del Partido Republicano para las presidenciales estadounidenses dado que ha conseguido apoyo en base a declaraciones y posturas racistas y poco coherentes. Lo único que ha logrado es distanciarse de las minorías estadounidenses.

El pasado 9 de agosto y ante los incesantes comentarios ofensivos de Trump, su principal asesor de su campaña electoral, Roger Stone, renunció a su cargo.

El pasado miércoles, el controversial precandidato republicano expulsó al periodista mexicano Jorge Ramos de una rueda de prensa, hecho que provocó duras críticas contra Trump.

fdd/ktg/nal