• Presidente de EEUU, Barack Obama.
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2015 13:15
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2015 14:35

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofreció el sábado sus condolencias a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), por la muerte de 45 militares en Yemen.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, transmitió el viernes en una llamada telefónica al príncipe heredero de EAU, Mohamad bin Zayed al-Nayhan, su "profundo pesar" por la muerte de los 45 militares.

Los combatientes del movimiento popular Ansarolá dispararon un misil contra un depósito de armas en una base militar en la provincia oriental de Yemen de Marib, a unos 250 km de Saná.

En esta misma respuesta a las agresiones de Arabia Saudí y seguido por EAU y Baréin, murieron 10 soldados saudíes y cinco militares de Baréin.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, siguiendo la actitud de Obama, hizo lo propio y expresó sus condolencias a Manama.

Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

De acuerdo con la ONU, más de 2000 civiles han perdido la vida desde el inicio de los ofensiva saudí contra su vecino sureño.

krd/ktg/mrk

Commentarios