• El edificio del Departamento de Comercio de EE.UU., Washington D.C., 26 de enero de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 3 de junio de 2022 6:23

La Casa Blanca anuncia nuevas sanciones contra 71 entidades de Rusia y Bielorrusia presuntamente para contener el desarrollo de la operación rusa en Ucrania.

En un comunicado emitido el jueves por la Casa Blanca se indica que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones contra 71 entidades rusas y bielorrusas, además de extender las medidas coercitivas a varios individuos asociados con las élites gobernantes rusas, como los empresarios Serguéi Roldugin y Alexéi Mordashov, así como, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Según la nota, la nueva tanda de restricciones de EE.UU. busca impedir a dichas entidades “obtener productos de origen estadounidense o fabricados en el extranjero, derivados de alguna tecnología o software estadounidense”.

Además, Washington tiene como objetivo debilitar, a su juicio, “aún más la capacidad del Ejército ruso para obtener tecnologías y artículos que necesite para sostener su poder de agresión y proyecto”.

Ante esta tesitura, desde el Kremlin han denunciado que las sanciones occidentales en su contra tendrán un efecto negativo para la economía mundial, incluida una crisis alimentaria devastadora. “El resultado [de las sanciones] será la destrucción del orden mundial y consecuencias extremadamente graves para la economía global”, anunció en abril el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

 

glm/ctl/tqi