• Líderes mundiales reaccionan al asalto contra el Capitolio de EEUU
Publicada: viernes, 8 de enero de 2021 18:07

Siguen las críticas de líderes y organizaciones mundiales a Donald Trump por haber incitado a sus partidarios a asaltar al Capitolio del país.

Se trata de una ofensiva de que dejó 5 muertos. Desde su oficina de Suiza, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se mostró preocupada por el ataque de los trumpistas al Congreso estadounidense que tuvo lugar el pasado miércoles. Urgió al presidente del país a rechazar la narrativa peligrosa.

El asedio al edificio del Congreso duró casi cuatro horas. Este dejó 5 muertos, además de una docena de policías heridos y hubo decenas de detenidos. La violencia obligó a los líderes en todo el mundo a cuestionar la democracia en el país norteño.

En Caracas, el mandatario venezolano denunció que la idea de asaltar al Congreso es la misma que invade a Irak, Siria y Libia, entre otros países.

El episodio de violencia de atacar al Congreso del país conmocionó a todo el mundo. Sin embargo, pesa a la presión de la nación, los demócratas y algunos republicanos para empezar un juicio político contra Trump, su vicepresidente, Mike Pence, rechazó la idea de invocar la 25ª enmienda de la Constitución para destituirlo.

kmd/hnb