• Santa Cruz: Trump es más un prisionero, que un gobernante
Publicada: jueves, 7 de enero de 2021 23:54
Actualizada: viernes, 8 de enero de 2021 0:16

Un analista ve, en el asalto al Capitolio, una trampa para precipitar la salida de Trump del poder, dada su insistencia en no reconocer su derrota ante Biden.

El periodista Jorge Luis Santa Cruz, en un análisis sui géneris de los hechos violentos, ocurridos el miércoles, en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, plantea que podrían tener como finalidad “un golpe de Estado contra Trump, vía el impeachment”.

El analista dice ser “consciente” de las medidas del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, como servir “fielmente al ente sionista de Israel”, del “bloqueo económico e inhumano” que impone a los iraníes, o haber ordenado el asesinato del general persa Qasem Soleimani; sin embargo, cree que no se debe excluirse la probabilidad de que, entre los partidarios del mandatario republicano, haya habido infiltrados con la misión de desencadenar los hechos de violencia.

Pues, a  juicio de Santa Cruz, “a Trump no le convenía lo que ocurrió, pero, bueno, si fueron militantes pro-Trump, —que habría que investigarlo— entonces, estaríamos ante una torpeza política mayúscula”, señaló el jueves Santa Cruz en una entrevista con HispanTV.

 

Incluso, resalta el comunicador mexicano, el estado profundo, ese gobierno que actúa entre la penumbra y la discreción, condenó literalmente a Trump sin que hubiese una investigación de por medio. De hecho, recuerda Santa Cruz, el exsecretario de Defensa de EE.UU. Jim Mattis, dijo que “Trump será un hombre sin país”.

Por sus propias políticas, “Trump, en este momento, es más un prisionero, que un gobernante”, remata el analista.

El miércoles, los partidarios de Trump irrumpieron por la fuerza en el Capitolio con la intención de detener la sesión conjunta para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. En medio del caso, el Congeso validó el triunfo de Biden como presidente y Kamala Harris como vicepresidenta. El jueves, el mandatario admitió finalmente su derrota y prometió una “transición ordenada” de poderes.

Fuente: HispanTV noticias

ncl/lvs/mkh