• El senador republicano Lindsey Graham habla en una rueda de prensa en Washington, 25 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 9 de noviembre de 2020 1:14

Donald Trump será el último presidente republicano, si cede ante los anunciados resultados de las elecciones de EE.UU., alerta un senador republicano.

De acuerdo con los datos de medios de comunicación estadounidenses, el demócrata Joe Biden se ha convertido en el 46.º mandatario de EE.UU. tras ganar a Trump con al menos 290 votos electorales, de los 270 necesarios. Un resultado que, al parecer, el ya presidente saliente no lo va a aceptar.

El senador republicano por Carolina del Sur Lindsey Graham ha alertado que Trump no debe aceptar la derrota ante Biden, porque los republicanos “nunca” podrán volver a elegir a otro presidente de su partido.

Si Trump cede ante las elecciones, los republicanos nunca elegirán otro presidente de su partido (…) Si los republicanos no desafían y no cambian el sistema electoral de EE.UU., nunca habrá otro presidente republicano electo nuevamente (…) El presidente Trump no debe ceder (…) Él va a ganar en Carolina del Norte”, ha indicado Graham a la cadena local Fox News.

 

El senador correligionario de Trump, asimismo, ha denunciado supuestas irregularidades en votos enviados por correo, un método de votación que usaron un gran número de estadounidenses debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, para participar en los comicios del pasado 3 de noviembre.

La campaña electoral del mandatario, de acuerdo con Graham, ha averiguado que más de 100 personas que votaron habían muerto. “Seis personas fueron registradas después de su muerte y votaron”, ha denunciado el senador estadounidense sin presentar pruebas para respaldar el argumento.

Trump, el primer presidente en 28 años que no es reelegido, sigue sin reconocer la victoria de Biden y se reivindica como el jefe de Estado en ejercicio que ha logrado más votos de la historia.

El presidente y sus simpatizantes se niegan a aceptar los resultados electorales, mientras fuentes consultadas por la cadena local CNN aseguran que el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner; y la primera dama, Melania, habrían recomendado a  Trump que acepte la derrota.

ask/ncl/hnb