•  El presidente estadounidense, Donald Trump.
Publicada: lunes, 27 de julio de 2020 17:53
Actualizada: martes, 28 de julio de 2020 3:03

Una congresista demócrata dice que Donald Trump está dispuesto a “hacer trampa para ganar” y pide la interferencia extranjera en las elecciones.

El presidente (de EE.UU. Donald Trump) está haciendo todo lo posible para infundir miedo, para dividirnos aún más como nación (…) Pero recuerden que estamos hablando de un presidente que ya ha demostrado que engañará para ganar, que sembrará desinformación y que no le importa invitar a potencias extranjeras a interferir en nuestras elecciones”, dijo el domingo Val Demings, representante demócrata de Florida, a la cadena estadounidense MSNBC.

La representante demócrata, asimismo, le indicó al medio local que Estados Unidos de Trump es “el país más aterrador que he visto en mi vida”.

Según los informes, el candidato electoral demócrata Joe Biden tiene previsto elegir a Demings como su nominada para la vicepresidencia.

 

Demings también manifestó que Trump está usando el miedo mientras Biden está hablando de un plan para el futuro, que involucra medidas prácticas para frenar el brote de la pandemia de coronavirus, y los problemas de justicia racial.

La campaña electoral del mandatario estadounidense rechazó las declaraciones de la representante demócrata, y el asesor general de la campaña de Trump, Matthew Morgan, acusó a la Administración de Joe Biden, de saber que Rusia “estuvo tratando de entrometerse en (las elecciones de) 2016 y no hizo nada”, enfatizando que ahora el Partido Demócrata “está impulsando la votación universal por correo, que es una invitación al fraude e interferencia desenfrenada, incluso por parte de adversarios extranjeros, que podrían capitalizar sobre este sistema menos seguro y enviar boletas falsas a los votantes”.

Trump, quien busca la reelección en los comicios presidenciales de los Estados Unidos que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020, está siendo criticado por su mal manejo de la pandemia del coronavirus y de las protestas en curso en el país por racismo y brutalidad policial.

El reciente sondeo de la cadena local CNN muestra que, a cien días de los comicios, los votantes en Florida, Arizona y Michigan se inclinan a favor del exvicepresidente demócrata, en los que ganó en 2016 Donald Trump.

nsr/rha/mkh