• El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostiene la bandera de su país, Maryland, 29 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2020 2:39

El presidente de EE.UU., Donald Trump, hace alarde de la gran audiencia televisiva de sus sesiones informativas aprovechando la pandemia del COVID-19.

“Por los altos “ratings” de mis conferencias informativas... los medios (...) se están volviendo LOCOS”, alegó Trump en un mensaje publicado este domingo en la red social de Twitter.

Trump hizo esta declaración mientras cadenas estadounidenses como NBC y CNN advirtieron que posiblemente ya no difundirían las emisiones en vivo de los discursos de Trump por brindar información falsa sobre la actual pandemia del coronavirus.

“Dejaría de publicar esas sesiones informativas en la televisión en vivo, no por despecho, sino porque es información errónea”, aseveró la presentadora de NBC Rachel Maddow, a sus televidentes la semana pasada.

En esta misma línea, NBC hizo hincapié en que esta decisión es porque “la información ya no parecía ser valiosa para la importante discusión en curso sobre la salud pública”.

El mandatario arremetió contra los medios, porque según dijo, querrían que fracasara en las próximas elecciones presideciales, pero “¡eso NUNCA ocurrirá!”.

 

Mientras el patógeno sigue propagándose en EE.UU., el inquilino de la Casa Blanca trata de minimizar la crisis, acusando a la cadena CNN de querer presentar falsas imágenes sobre la pandemia. “CNN está haciendo todo lo posible para que el coronavirus se vea tan mal como sea posible”, declaró Trump en un mensaje en la red social Twitter.

El jefe de Estado durante la sesión informativa diaria del grupo de trabajo sobre el coronavirus que tuvo lugar el 21 de marzo en la Casa Blanca, llamó “reportero terrible” a Peter Alexander, periodista de la cadena NBC después de que le preguntara sobre la preocupación de los estadounidenses por el brote del COVID-19.

Desde el inicio de la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus, los medios estadounidenses se han convertido en una plataforma para Donald Trump con la intención de ofrecer distintos discursos calificados por los médicos y los funcionarios de salud estadounidenses de “engañosos” e “incorrectos”.

En este contexto, el portal estadounidense VOX considera que el coronavirus le dio al “showman Trump lo que siempre perseguía: una oportunidad única para acaparar las pantallas de televisión. “Un mundo donde todo lo que podemos ver en la televisión es Donald Trump es quizás un mundo que le encantaría ver”, publicó.

Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor número de contagiados al superar a China e Italia en casos confirmados de COVID-19. Hasta el momento hay más de 142 000 infectados en todo el país, y 2484 muertos.

shz/lvs/mrg