• La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, habla en el Congreso, 27 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 18:11
Actualizada: domingo, 29 de marzo de 2020 23:42

Líder demócrata del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, acusa a Donald Trump de reaccionar de forma lenta y descoordinada al avance del coronavirus en el país.

“Su negativa inicial fue letal. Su incapacidad para entregar a tiempo la ayuda que la gente necesita es letal”, ha afirmado este domingo la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. en una entrevista a la cadena estadounidense CNN.

Asimismo, ha criticado la ignorancia primaria de Trump ante el virus que ya ha dejado decenas de miles de infectados en todo el país, asegurando que no deben permitir que el presidente estadounidense siga subestimando la situación.

Pelosi, luego de confesar que no saben la magnitud de la tragedia en el país norteamericano por la carencia de pruebas adecuadas, ha cargado contra Trump por su estrategia para afrontar la propagación del COVID-19. “Mientras el presidente va remoloneando, la gente sigue muriendo”, ha enfatizado.

 

Además, Pelosi ha mostrado, una vez más, su total desacuerdo hacia una posible relajación de las medidas de restricción para potenciar la debilitada economía, refiriéndose a las declaraciones del Trump de reabrir la economía estadounidense en abril para salvar la paralización laboral causada por la pandemia del coronavirus.

EE.UU. encabeza la lista de las naciones con más contagiados por el coronavirus (133 240 casos) y con 2363 muertos hasta el momento.

Trump ha sido muy criticado por la gestión de la actual crisis sanitaria. De hecho, durante casi dos meses trató de minimizar los efectos del COVID-19, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el coronavirus podría desaparecer “como un milagro”. No obstante, los médicos, predicen que podrían registrarse hasta 200 000 muertes y millones de casos del coronavirus en el país.

nkh/rha/rba