El periodista Axier Amo Izarrauna, en una entrevista concedida hoy sábado desde Madrid, capital de España, a HispanTV, ha destacado la magnitud de la mortalidad registrada por el nuevo coronavirus, una cifra que, a su juicio, no existía desde la Segunda Guerra Mundial ni si quisiera desde la Primera.
Tras denunciar la deshumanización, la insolidaridad y el egoísmo del presidente estadounidense Donald Trump, el experto ha asegurado que “la Justicia pondrá a EE.UU. a su sitio”.
En contraposición, Izarra ha alabado la solidaridad que China, Rusia y Cuba, tres países afectados por las sanciones de EE.UU., han mostrado para ayudar a otros países azotados por la crisis del COVID-19: “En el mundo hay una grande solidaridad”, dice.
Algunos informes alertan de que el coronavirus puede llegar a matar a más de 2 millones de estadounidenses por falta de insumos y medios en los centros hospitalarios para hacer frente a esta emergencia sanitaria.
En momentos en que el mundo está luchando contra el coronavirus, varios países como Irán y Venezuela se enfrentan a dificultades para luchar contra el COVID-19 por las sanciones unilaterales de EE.UU.
Rusia, China, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela enviaron el miércoles una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y solicitaron “el levantamiento completo e inmediato de tales medidas ilegales, coercitivas y arbitrarias de presión económica”.
En este sentido, Guterres llamó el viernes a Estados Unidos a renunciar a sus medidas coercitivas que afectan a numerosos países, como es el caso de Cuba, Venezuela, Irán y Siria.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/nii/