Los medios locales han divulgado este miércoles imágenes de un vehículo con el parabrisas acribillado cerca de la entrada a la citada agencia.
La cadena de televisión NBC Washington ha difundido imágenes captadas de un vehículo de color negro incrustado en las barreras que protegen el ingreso a este complejo que cuenta con máxima seguridad.
A su vez, la cadena local ABC 7 News ha informado de que tres personas han sido heridas de bala y un sospechoso fue arrestado.
Un portavoz de la NSA, agencia de inteligencia secreta especializada en acciones de vigilancia electrónica, ha anunciado que la situación estaba bajo control.
El presidente (de EE.UU., Donald Trump) ha sido informado del tiroteo en Fort Meade. Todos los afectados están en nuestros pensamientos y oraciones”, señala la Casa Blanca en un comunicado emitido minutos después de conocerse el tiroteo en Fort Meade.
The #FBI is aware of the incident at Fort Meade and we are sending personnel to respond at this time. Continue monitoring @FBIBaltimore for updates.
— FBI Baltimore (@FBIBaltimore) February 14, 2018
“El presidente ha sido informado del tiroteo en Fort Meade. Todos los afectados están en nuestros pensamientos y oraciones”, ha señalado la Casa Blanca en un comunicado emitido minutos después de conocerse los hechos.
Por otra parte, el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) en Baltimore ha declarado que esta agencia estaba enviando personal para responder al incidente del tiroteo.
“El FBI es consciente del incidente en Fort Meade y estamos enviando personal para responder en este momento”, ha subrayado el FBI en Baltimore en un mensaje de Twitter.
A mediados de abril de 2017, el FBI ya abrió línea de investigación en 50 estados de Estados Unidos ante el temor de nuevos ataques terroristas similares a los del 11-S, puesto que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) amenazó con perpetrar ataques dentro del suelo estadounidense.
krd/rha/tqi/mkh
