• Gobierno de Trump ejerce más presión sobre los indocumentados
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 0:55
Actualizada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 5:53

El Gobierno de Donald Trump ejerce más presión sobre los inmigrantes ‎indocumentados, los intimida, provocando más temor en EE.UU.‎

Una trabajadora indocumentada recibió un mensaje de texto donde le indicaban la fecha y hora para presentarse al Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU. para iniciar un proceso de deportación. Al principio pensó que era una broma, pero después al acudir con su representante legal despejaron las dudas y comprobó su autenticidad. La comunidad se siente intimidada.

Los operativos que realiza el Departamento de Inmigración y Aduanas para localizar a los millones de inmigrantes indocumentados a los largo y ancho de esa nación, ha lanzado una nueva técnica de intimidación, que aumenta el temor, a padres y madres que a diario utilizan sus teléfonos celulares como lo explica Alan Diamante, el abogado de inmigración.

Después de salir a la luz pública los mensajes de los agentes de inmigración se descubrieron más casos. Los inmigrantes indocumentados ahora deberán cuidarse de todo lo que hablan y escriben en sus teléfonos.

Para muchos, esta técnica, genera psicosis entre la comunidad ya que esta alternativa de mensaje es nueva y no existe ninguna ley que lo prohíba.

Expertos en inmigración aseguran que estas prácticas de intimidación van a continuar con el objetivo de deportar más indocumentados.

Carlos Alberto Méndez, Los Ángeles.

mhn/nii/