• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en un evento celebrado en la Casa Blanca por el Mes de la Herencia Hispana, 6 de octubre de 2017.
Publicada: sábado, 7 de octubre de 2017 5:58
Actualizada: sábado, 7 de octubre de 2017 7:21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a enfatizar que no levantará las sanciones impuestas contra Cuba y Venezuela.

En un discurso ofrecido el viernes en la Casa Blanca por el Mes de la Herencia Hispana expresó su rechazo a la ideología y el régimen existente en Cuba y Venezuela.

“Rechazamos la represión socialista y llamamos a la restauración de la democracia y de las libertades de los ciudadanos venezolanos”, así reiteró su postura hacia el Gobierno de Venezuela.

De esta manera, en su homenaje a los hispanos, arremetió contra la Administración cubana por no respetar la democracia y describió el comunismo como una “ideología fallida”.

No vamos a levantar las sanciones hacia Cuba hasta que el Gobierno ofrezca una completa libertad política a su gente”, recalcó Trump y subrayó que “el comunismo es el pasado, libertad es el futuro”.

Trump alzó la voz para recordar que durante su Administración, han tomado “medidas decisivas” contra los dos países.

Rechazamos la represión socialista y llamamos a la restauración de la democracia y de las libertades de los ciudadanos venezolanos”, sentenció Donald Trump, presidente de EE.UU.

 

En los últimos meses, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, aplicó varias rondas de sanciones contra los funcionarios del Gobierno venezolano, autoridades de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), así como el propio presidente Nicolás Maduro.

En cuanto a Cuba, desde que llegó el magnate republicano a la Casa Blanca, EE.UU. ha endurecido el cerco sobre la isla. El pasado mes de junio, la Casa Blanca emitió un decreto para el impedimento del envío de dinero y prohibición de viajes desde suelo estadounidense a Cuba.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos días después de que el martes, Washington ordenó la expulsión de 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington por el supuesto “ataque acústico” sufrido por al menos 22 estadounidenses destinados en la isla.

msm/ktg/hnb

Commentarios