• Un bombardero estratégico estadounidense B-52H Stratofortress.
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 8:57
Actualizada: jueves, 14 de septiembre de 2017 10:24

Justo al inicio de las maniobras militares ente Rusia y Bielorrusia, EE.UU. envía a Europa dos bombarderos estratégicos B-52H, capaces de portar armas nucleares.

Según ha informado la agencia rusa Interfax, los aviones se han trasladado este jueves desde la Base Aérea de Barksdale, en Luisiana (EE.UU.) hasta Fairford, una base de la británica Royal Air Force, situada en el condado de Gloucestershire (oeste del Reino Unido).

El B-52H, diseñado en los años de 1995 para portar armamento nuclear en misiones de disuasión realizadas por el Ejército estadounidense durante la Guerra Fría, es capaz de cargar 31.500 kg de municiones, además, con una envergadura de 56,4 metros tiene un alcance de vuelo de 14.162 km a una altura máxima de 15.240 metros.

El despliegue de estos bombarderos estadounidenses en Europa coincide con el comienzo de los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia, denominados 'Zapad 2017'.

“El 14 de septiembre comenzaron las maniobras conjuntas estratégicas Zapad-2017 de las Fuerzas Armadas del estado aliado de Rusia y Bielorrusia”, ha comunicado este jueves el departamento de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

Estos ejercicios se desarrollarán hasta el 20 de este mes y cuentan con la participación de más de 12.000 militares, así como unos 70 aviones y helicópteros, 680 unidades de vehículos militares, entre ellos 250 tanques y 10 barcos de combate.

El 14 de septiembre comenzaron las maniobras conjuntas estratégicas Zapad-2017 de las Fuerzas Armadas del estado aliado de Rusia y Bielorrusia”, ha comunicado el departamento de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Según la Defensa rusa, estos ejercicios son la etapa final de la preparación de las Fuerzas Armadas de ambos Estados y tienen carácter estrictamente defensivo y no están dirigidos contra Estado alguno o cualquier grupo de países.

No obstante, EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han manifestado su inquietud por estas maniobras. El diario estadounidense The New York Times advirtió el pasado agosto sobre una eventual confrontación entre Rusia y la Alianza, con Estados Unidos a la cabeza, so pretexto de estos ejercicios militares rusos, que se desarrollan en Bielorrusia cerca de países del Báltico miembros del bloque atlántico.

myd/ncl/mkh

Commentarios