• Cientos de miles de inmigrantes marchan en todo EEUU
Publicada: martes, 2 de mayo de 2017 16:48
Actualizada: martes, 2 de mayo de 2017 17:19

Estados Unidos vivió una jornada de manifestaciones en 38 estados y al menos 200 ciudades.

El movimiento pro inmigrante salió a las calles a protestar contra las políticas anti inmigrantes de la administración Trump. En Washington, al igual que en otras ciudades, miles de manifestantes fueron parte del despertar del gigante dormido y le enviaron un mensaje al presidente Donald Trump.

Decenas de miles de personas marcharon por las calles de Washington para llegar a las cercanías a la Casa Blanca y demostrar su ira contra la administración de Donald Trump.

Al llamado de la comunidad inmigrante se unieron numerosas organizaciones progresistas en solidaridad contra las medidas anti inmigrantes de Donald Trump.

No es para nadie extraño, que Donald Trump utilice a las minorías y a los inmigrantes, quienes son el eslabón más débil de esta sociedad, como el blanco de sus ataques, pues eso le otorga réditos políticos.

Según el activismo, el primero de mayo de 2017, será recordado como el día en que despertó el gigante y vino a las puertas de su opresor a entregarle el mensaje.

La multitudinaria manifestación fue parte de la huelga en Washington DC. Muchos negocios latinos cerraron sus puertas. Donald Trump debe cambiar de estrategia.

Alfredo Miranda, Washington.

kmd/rba