• Precandidato a la presdiencia de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa en Dubuque. 25 de agosto de 2015
Publicada: miércoles, 26 de agosto de 2015 4:50

El polémico precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, expulsó el martes a un periodista mexicano de una rueda de prensa celebrada en el condado estadounidense de Dubuque, en el estado de Iowa.

“Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”, le dijo varias veces Trump a Jorge Ramos, el periodista estrella de la cadena hispana Univisión, cuando el reportero trató de preguntarle sobre sus planes sobre la inmigración.

Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”, le dijo el precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, al reportero mexicano Jorge Ramos

El magnate neoyorquino ignoró las preguntas que le hizo Ramos, uno de los más críticos con la postura antinmigrante de Trump, y dio luz verde a los elementos de seguridad para que lo echen de la conferencia de prensa.

Al ser empujado por un guardaespaldas de Trump fuera del salón donde se realizaba la conferencia de prensa, Jorge Ramos se defendía, diciendo “tengo derecho a preguntar”.

Guardaespaldas de Trump (hombre con corbata) intenta expulsar al periodista mexicano Jorge Ramos de una rueda de prensa en Iowa. 25 de agosto de 2015

 

Cuando el acto del multimillonario norteamericano fue criticado por otros periodistas, Trump respondió que Ramos se levantó y “comenzó a gritar”, al hacer hincapié en que él “es obviamente una persona muy emocional”.

De todos modos, Ramos logró regresar a la sala de prensa y planteó la cuestión del rechazo de la ciudadanía a los niños nacidos en el país norteamericano, un derecho garantizado por la Enmienda 14 de la Constitución de los Estados Unidos.

A esta pregunta, Donald Trump tachó de “mal” que el gobierno tiene la obligación de cuidar a estos niños por los siguientes 80 años de su vida, al hacer referencia al supuesto costo que tendrá para las arcas públicas.

Otra pregunta que le planteó el reportero mexicano fue sobre su plan de construir un muro en la frontera con México, por la que Trump reaccionó diciendo “lo haré de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú”.

La tensión entre el multimillonario estadounidense y los latinos comenzó cuando Trump anunció el pasado 16 de junio su candidatura. La postura provocadora de Trump, así como sus críticas contra los inmigrantes en EE.UU., han provocado una ola de protestas tanto en Latinoamérica como entre las comunidades hispanas que viven en el país norteamericano.

Los anteriores comentarios del multimillonario estadounidense causaron que le llamen “racista”, “bandido” e “hipócrita”, además, muchas compañías mexicanas han roto lazos con Trump. En respuesta, el candidato se ha abstenido de ofrecer disculpas y prometido que pondrá fin a los tratos comerciales con ese país, en caso de ser elegido mandatario.

De cualquier manera, una encuesta publicada el pasado miércoles muestra que Trump encabeza con 24% la intención del voto republicano y se acerca cada vez más a la principal precandidata demócrata, Hillary Clinton.

zss/ktg/msf

Comentarios