"Tenemos que sacarlos del país, si corresponde pueden volver a solicitar su reingreso pero de manera legal", declaró el aspirante a la Casa Blanca, en una conferencia telefónica con republicanos del estado de Alabama.
Tenemos que sacarlos del país, si tiene un buen caso, pueden volver a solicitar su reingreso pero de manera legal ", declara el precandidato republicano a ocupar la Casa Blanca, Donald Trump.
Para lograr ese objetivo, prosiguió Trump, solo hace falta "una muy buena gestión". De hecho, este candidato de línea dura que ha puesto en la mira de su campaña a los inmigrantes, publicó el mes pasado su plan contra la inmigración en una propuesta de seis páginas.
Trump insistió en que su plan para sacar a todos los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos es tan rápido como "dar un giro de cabeza" y mucho sería efectivo incluso antes de que pudiera embarcarse en su plan de construir un muro que separe las 1900 millas entre EE.UU. y México.

Trump ya conocido por su exabruptos ha sido criticado tanto por candidatos demócratas como republicanos rivales, que han tachado sus comentarios de inmoral o fuera de la realidad.
La tensión entre el multimillonario estadounidense y los latinos comenzó cuando anunció el pasado 16 de junio su candidatura con una postura provocadora con críticas directas contra los inmigrantes en EE.UU., especialmente que apuntan a los mexicanos. La reacción ha sido una ola de protestas tanto en Latinoamérica como entre las comunidades hispanas que viven en el país norteamericano.
krd/ncl/rba