• El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Publicada: lunes, 20 de marzo de 2017 1:41

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprocha al líder norcoreano, Kim Jong-un, su ‘mal comportamiento’.

"Se está portando muy, muy mal", ha dicho este domingo Trump en respuesta a las actividades nucleares de Corea del Norte.

El mandatario estadounidense ha realizado estas declaraciones a la prensa a su salida de su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, donde ha pasado el fin de semana.

En ese sentido, ha revelado que ha habido reuniones durante el fin de semana de altos cargos de la Administración para estudiar la situación de Corea del Norte, entre otras cuestiones.

Las declaraciones de Trump se produjeron después de que  Pyongyang informara sobre un nuevo y potente motor para cohetes que considera un gran paso hacia el futuro.

Según ha informado este sábado la agencia británica Reuters, la prueba del potente motor para cohetes se ha llevado a cabo con éxito, lo que ha abierto el paso para que Pyongyang haga pruebas de otros motores que otorguen mayor alcance a cohetes e incluso misiles.

 

Kim Jong-un ha alabado los resultado de la prueba, asegurando que este logro representa el “nuevo nacimiento” de la industria de misiles de Corea del Norte. Asimismo, ha adelantado que próximamente habrá nuevas noticias sobre los avances de Pyongyang en el ámbito misilístico.

Pyongyang anunció el pasado 6 de enero de 2016 haber realizado con éxito una prueba de bomba de hidrógeno, horas después de que los sismólogos detectaran un terremoto artificial cerca del principal lugar de la prueba atómica, en el noreste del país, una medida que ha provocado duras reacciones de Corea del Sur y Estados Unidos.

El viernes, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, aseguró que Washington no excluye aplicar medidas militares contra Corea del Norte si amenaza a Corea del Sur y que tiene todas las opciones sobre la mesa.

El jueves, en Tokio, capital nipona, primera etapa de su gira asiática, Tillerson enfatizó que EE.UU. opta por una nueva estrategia para desnuclearizar Corea del Norte, ante el fracaso de "20 años de esfuerzo diplomático".

mep/rha/hnb

Commentarios