• Fuerzas especiales de EE.UU. en la provincia afgana de Gazni, 13 de febrero de 2012.
Publicada: miércoles, 8 de febrero de 2017 1:47
Actualizada: miércoles, 8 de febrero de 2017 4:13

Militares de alto rango estadounidenses dicen en el Congreso que el Ejército de su ‎país es ‘mediocre’, debilitado por más de dos décadas de conflictos.‎

Los jefes militares estadounidense han convencido al presidente de EE.UU., Donald Trump, de que, tras la disminución del gasto en defensa producida bajo la Administración de Barack Obama (2009-2017), el Ejército se ha debilitado, pero ahora deberán convencer al Congreso.

La aviación de guerra estadounidense, con sus 311 000 integrantes, es "la más pequeña, la más vieja y la menos operativa" de la historia nacional, reconoció este martes el general Stephen Wilson, número 2 de la US Air Force.

Nuestros aviones de combate Hornet estaban previstos inicialmente para volar 6.000 horas y estamos llevándolos hacia 8-9.000 horas", dijo el almirante Bill Moran, número 2 de la Armada.

“Los pilotos realizan en promedio 10 salidas en 14 horas de vuelo por mes, y esta cifra es poca”, indicó Wilson.

 

"Nuestros aviones de combate Hornet estaban previstos inicialmente para volar 6.000 horas y estamos llevándolos hacia 8-9.000 horas", aseguró el almirante Bill Moran, número 2 de la Armada.

A su vez, el general Glenn Walters, número 2 de los Marines, reconoció que necesitan más de 9 000 millones de dólares en gastos para mantener las infraestructuras militares del país.

El Ejército y la Fuerza Aérea son partidarios de una nueva serie de cierres de bases calificadas de inútiles, una medida hasta ahora rechazada por los parlamentarios.

El pasado 27 de enero, Trump prometió una ‘gran reconstrucción’ de las Fuerzas Armadas estadounidenses. "Estoy firmando el decreto ejecutivo para comenzar la gran reconstrucción del Ejército de Estados Unidos", anunció el mandatario estadounidense.

Una de las prioridades de Trump será desarrollar un sistema de defensa antimisiles de última generación para proteger a los Estados Unidos de posibles ataques desde el extranjero. Esta reconstrucción militar incluirá nuevos aviones, buques, recursos e instrumentos.

mkh/myd/nii/

Comentarios