• Trump: Tenemos muchos asesinos ¿Crees que EEUU es tan inocente?
Publicada: domingo, 5 de febrero de 2017 9:19
Actualizada: lunes, 6 de febrero de 2017 2:29

El presidente estadounidense, Donald Trump, vuelve a mostrarse a favor de una buena relación con Vladimir Putin, en especial en la lucha contra Daesh.

“Sí, yo respeto a (presidente de Rusia, Vladimir) Putin”, ha manifestado este sábado Trump en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, en respuesta a una pregunta del periodista Bill O'Reilly, quien prosiguió la conversación acusando al presidente ruso de ser un asesino.

“Hay muchos asesinos”, ha respondido Trump para luego añadir que Nosotros tenemos unos cuantos, ¿Qué crees, que nuestro país es tan inocente?”

Si Rusia nos ayuda en la lucha contra el grupo terrorista EllL (Daesh, en árabe), y contra el terrorismo, que es una batalla bastante grande, es algo bueno”, ha subrayado el presidente estadounidense, Donald Trump

En este sentido, el dignatario estadounidense ha afirmado que cree que será “mejor”, si Washington se lleva bien con Moscú.

“Si Rusia nos ayuda en la lucha contra el grupo terrorista EllL (Daesh, en árabe), y contra el terrorismo, que es una batalla bastante grande, es algo bueno”, ha subrayado.

 

Desde un principio y durante la campaña electoral, el republicano Trump, quien ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, ha alabado en numerosas ocasiones la figura del presidente ruso y se ha mostrado muy interesado en mejorar las relaciones de Washington con Moscú.

El presidente ruso, por su parte, ha dado luz verde al desarrollo de las relaciones con Estados Unidos bajo el Gobierno de Trump, afirmando su disposición para reunirse con él “en cualquier momento”.

Eso mientras las relaciones entre EE.UU. y Rusia atraviesan su peor momento, en gran parte a causa del conflicto en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia en 2014. Desde entonces, Washington acusa a Moscú de intervenir en el conflicto armado en el este del país europeo, y por ello ha impuesto varias rondas de sanciones contra Rusia.

mnz/ctl/ftm/msf

Commentarios