• Dos miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) posan con sus armas en Irak.
Publicada: domingo, 4 de diciembre de 2016 23:13

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) planea crear un ‘viernes sangriento’ el día de la investidura del recién electo presidente de EE.UU., Donald Trump.

Algunos informes evidencian que la banda terrorista ha reclutado durante los últimos meses a un número de agentes anglohablantes para poder transmitir mensajes antes de la celebración de la investidura, afirmó el sábado el diario británico Express.

Las fuerzas especiales estadounidenses estarán en estado de máxima alerta cuando Trump asuma la presidencia el próximo 20 de enero en Washington, DC (la capital).

Mientras tanto, los analistas de seguridad han estado siguiendo las comunicaciones entre los miembros del grupo, que planean ataques a gran escala ese día, segun han alegado.

De acuerdo con los informes, Daesh ha ampliado en las últimas semanas la producción de ediciones especiales de vídeos oficiales subtitulados en inglés con el fin de especificar los objetivos en suelo de EE.UU.  

 

Los canales de comunicación, vinculados a la organización terrorista, han reanudado su publicación en las redes sociales después de encontrarse temporalmente fuera de línea por un ataque llevado a cabo supuestamente el lunes por la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.

EE.UU. ha sufrido varios atentados llevados a cabo por personas vinculadas a Daesh en su propio suelo, los que según los expertos, demuestran la vulnerabilidad del país para hacer frente a las amenazas.

El informe del diario británico se produjo en un momento en que el Reino Unido también se encuentra en la ‘lista de objetivos’ del EIIL, advirtió la Oficina Europea de Policía (Europol).

Europol afirmó que, a raíz de los ataques terroristas en Bélgica y Francia, es muy probable que los integrantes de Daesh vuelvan a atacar Europa en un futuro cercano.

Todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que participan en los ataques de la llamada coalición, incluido el Reino Unido, son considerados como “objetivos legítimos” por el grupo terrorista.

alg/rha/aaf/rba