• Miles de estadounidenses realizan protestas en contra de Trump
Publicada: jueves, 10 de noviembre de 2016 6:41
Actualizada: jueves, 10 de noviembre de 2016 9:41

Miles de ciudadanos estadounidenses han salido en las primeras horas de este jueves a las calles para protestar por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

En la ciudad de Nueva York (noreste) varios miles de personas han realizado marchas cerca del Trump Tower (la Torre Trump), bloqueando las calles y han denunciado la retórica racista y xenófoba del electo presidente durante su campaña presidencial.

Para hacer frente a los manifestantes cientos de efectivos policiales han sido desplegados y al menos 16 personas han sido detenidas tras choques con la Policía. No ha habido más arrestos ya que la gran mayoría de las protestas en Nueva York han sido pacíficas.

Yo quiero mostrar mi solidaridad con la gente que está sufriendo (…) y quiero que el resto del mundo sepa que no todos en este país apoyan a un fascista”, ha dicho Audrey Lava, una de las participantes en la marcha en contra del nuevo presidente estadounidense Donald Trump.

En el centro de la ciudad de Chicago (centro-noreste) también miles de personas se han congregado frente al Trump Tower de dicha ciudad y han denunciado a Trump, además de gritar eslóganes como “No es mi presidente”, refiriéndose al recién electo mandatario.

Además, los congregados, al señalar algunos planes de Trump como la deportación masiva de los sin papeles y la construcción de un muro en la frontera con México, han insistido en que el presidente electo de EE.UU. no tiene las cualidades necesarias para gobernar Estados Unidos.

“Yo quiero mostrar mi solidaridad con la gente que está sufriendo (…) y quiero que el resto del mundo sepa que no todos en este país apoyan a un fascista”, ha dicho Audrey Lava, una de las participantes en la marcha.

La ciudad de Boston (noreste) también ha sido escenario de protestas llevadas a cabo por unas 4000 personas, según fuentes locales, en las que los participantes han denunciado las posturas adoptadas por Trump.

Otras ciudades como San Francisco, Oakland, Los Ángeles, Seattle y Filadelfia también han sido escenario de protestas en contra de Trump y sus políticas.

Trump está preparado para convertirse en el 45º presidente de Estados Unidos. A pesar de que el desglose final de los resultados aún no ha sido liberado, los recuentos de votos y las proyecciones dieron a Trump la victoria, superando a su rival demócrata, Hillary Clinton, por 279 a 228 votos electorales, principalmente gracias a su victoria en los estados llamados “oscilantes”, incluyendo Florida, Ohio y Carolina del Norte.

hgn/ktg/zss/msf