• Donald Trump, precandidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Publicada: martes, 12 de enero de 2016 22:11
Actualizada: miércoles, 29 de marzo de 2017 3:48

Según el presidente estadounidense, Barack Obama, Donald Trump, aspirante a la presidencia de EE.UU., solo podría llegar a ser Jefe de Estado en un show satírico.

"Bueno, puedo imaginarlo, pero en un 'sketch' satírico de 'Saturday Night Live", ha respondido Obama este martes a una pregunta al respecto de la cadena estadounidense NBC.

"Bueno, puedo imaginarlo, pero en un 'sketch' satírico de 'Saturday Night Live", ha respondido Obama este martes a una pregunta al respecto de la cadena estadounidense NBC.

No obstante, el dignatario de EE.UU., que apura sus últimos meses de mandato, no ha descartado que Trump salga elegido en las elecciones presidenciales de 2016 y por ello pide al Partido Demócrata que sea cauteloso.

Asimismo ha rechazado que la actual popularidad de Trump, del 35 % según Fox News, sea producto de la mala gestión de su propia Administración, y recuerda que en las elecciones anteriores también había candidatos que defendían y propagaban ideas y planes similares a los del precandidato republicano.

Ha asegurado que no está de acuerdo con la gran mayoría de las propuesta e ideas del controvertido aspirante, ya que podrían dividir a los estadounidenses en vez de mantenerlos unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama.

 

Trump, el pasado 16 de junio, nada más lanzar su candidatura por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, se ganó el rechazo de la comunidad hispana en Estados Unidos con declaraciones en las que tachó a los inmigrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

Sin embargo los hispanos no son el único blanco de los exabruptos de Trump, pues también ha insistido en prohibir por completo la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

hgn/nii/msf