• El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Publicada: domingo, 21 de junio de 2015 0:09
Actualizada: domingo, 21 de junio de 2015 1:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha informado de la presencia de ciudadanos venezolanos reaccionarios en su país que intentan animar al pueblo para que se levanten contra el Gobierno de Quito.

El mandatario ecuatoriano ha denunciado este sábado en su programa Enlace Ciudadano, transmitido desde la provincia occidental de Santa Elena, la presencia de estos individuos en el país y ha aseverado que las autoridades de Quito han puesto en marcha una investigación para detener a los “venezolanos reaccionarios" y así enviarlos a “su Miami tan querido”.

Es una conspiración en marcha, con apoyo internacional. Han infiltrado venezolanos reaccionarios, resentidos para que vayan a hacer este show en los buses, etcétera y preocupar a la gente”, recalca Correa.

Durante su discurso, Correa ha revelado un vídeo en el que se puede ver a dos venezolanos de los cuales uno de ellos dice: “soy venezolano (…), los invito a salir a las calles, a luchar por un país hermoso que tienen, no se queden encarcelados en sus casas (…)”.

“Es una conspiración en marcha, con apoyo internacional. Han infiltrado venezolanos reaccionarios, resentidos para que vayan a hacer este show en los buses, etcétera y preocupar a la gente”, ha recalcado el jefe de Estado ecuatoriano.

Los ciudadanos, precisó Correa, han de estar conscientes de que el país se está enfrentado a una conspiración, pues no deben creer a las tentativas conspirativas de esta gente.

En este mismo contexto, el presidente ha anunciado que supuestamente estos venezolanos han sido traídos a Ecuador por parte de la oposición venezolana que se esfuerza para derrocar a Nicolás Maduro (mandatario de Venezuela).

A modo de colofón, ha urgido a los ecuatorianos a que si ven a una de estas personas avisen enseguida a las autoridades de Quito para que sean expulsadas.

Desde el pasado 5 de junio, Ecuador es escenario de movilizaciones tanto a favor como en contra del Gobierno de Correa, después de que él presentara el mencionado proyecto de ley para cargar la riqueza (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos: iniciativa que ayudará, de acuerdo con la Administración de Correa, a combatir los niveles de pobreza extrema.

Manifestantes simpatizantes del Gobierno de Rafel Correa en una marcha para respaldar proyecto oficialista. Quito (Ecuador).

 

Desde aquel entonces, el presidente de Ecuador en reiteradas ocasiones ha denunciado los actos conspirativos de la oligarquía y ha pedido a la gente que no se olviden los logros de la revolución ecuatoriana.

Ante la escalada de las manifestaciones, Correa anunció el lunes el retiro temporal de los dos proyectos ya enviados a la Asamblea Nacional y convocó un gran debate a nivel nacional a fin de evitar una mayor violencia impulsada por la derecha.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) repudió el pasado martes las movilizaciones contra la Administración ecuatoriana. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), igualmente, expresó su solidaridad con el jefe de Estado de Ecuador. A ellos, se suman el respaldo de sus pares de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente.

mno/ktg/rba

Commentarios