• Los estadounidenses hacen cola para recibir alimentos de un banco de comida.
Publicada: domingo, 31 de julio de 2022 18:15

Debido a la alta tasa de la inflación en Estados Unidos, han crecido las peticiones de alimentos en los bancos de comida, informan medios del país norteamericano.

Como consecuencia de la alta tasa de inflación en EE.UU. los precios se disparan y los bancos de alimentos del país se enfrentan a problemas de abastecimiento de comida a los ciudadanos necesitados, según informó el sábado la cadena estadounidense Fox News, citando al director ejecutivo del Banco de Alimentos de la Comunidad de Atlanta, Kyle Waid.

Es una especie de tormenta de mayor demanda, mayor costo y menos apoyo federal. Eso realmente está ejerciendo mucha presión sobre los bancos de alimentos, las despensas de alimentos en todo el país”, señaló Waid en una entrevista con el aludido medio.

Conforme al director, la demanda a bancos de alimentos disminuyó en 2021 debido al levantamiento de las restricciones de la pandemia de la COVID-19 y la gente volvió a trabajar, pero en los últimos meses ha comenzado a aumentar nuevamente.

 

Recientes informes indican que el estado de Atlanta no es el único que enfrenta una mayor demanda de comida gratis. El Banco de la localidad de Boise, en el estado de Idaho, atiende a 4200 personas por mes, frente a las 2800 del mismo período del año pasado.

¿Quién tiene la culpa?

El índice de inflación de precios al consumidor en Estados Unidos alcanzó el 9,1 % en junio, el nivel más alto en 40 años.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, culpa a las compañías de petróleo y gas de aumentar la inflación y pidió que bajen los precios; una acusación que fue rechazada por parte de dichas firmas, las cuales aseguran que el mandatario está engañando a los ciudadanos.

De hecho, la principal razón de esta incontrolable inflación, tanto en EE.UU. como en Europa, es la aplicación de severas sanciones occidentales a Rusia con efectos adversos por el caso de Ucrania, que según informes, podría exacerbar la inflación todavía más.  

rth/ncl/mrg