Según los datos publicados este martes por el Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas de este país registró, en marzo, un incremento del 1,9 % respecto al mes anterior, al sumar 22 473 millones de euros como consecuencia de la crisis de la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, hasta el máximo histórico de 1 224 243 millones de euros.
La deuda pública de España, en concreto, se ha incrementado en términos interanuales un 2,3 %, al sumar, en un año, 27 567 millones de euros respecto a los 1,196 billones de euros que registraba en marzo de 2019.
España se ha puesto en alerta por la crisis que ha causado la COVID-19 en su economía y empleo, alertó en abril el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pronosticó que el déficit fiscal del país europeo se dispare a más del 9 % del Producto Interno Bruto (PIB).
tqi/anz/msm/rba