El director gerente de la compañía de terminales de petróleo iraní (IOTC, por sus siglas en inglés), Pirouz Mousavi, ha declarado que las exportaciones de 7,1 millones de barriles de petróleo se han realizado durante los últimos días a través de la terminal de la isla iraní de Jarg (sur), ha informado este jueves la cadena iraní de noticias en inglés PressTV.
Mousavi ha explicado que cuatro millones de barriles fueron enviados a Europa y los demás 3,1 millones de barriles fueron exportados a los clientes tradicionales de Irán.
Además, el funcionario ha indicado que las terminales de exportación de petróleo de Irán pueden albergar simultáneamente 9 buques petroleros para la carga de crudo.
Mousavi ha subrayado que con la llegada de nuevos buques en los próximos días, aumentarán aún más las exportaciones de petróleo desde Irán hacia Europa.
También ha afirmado que según una autorización que ha sido emitida por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, en inglés), se espera que las exportaciones de petróleo del país persa suban por encima de 500.000 barriles por día (bpd) en el plazo de un mes.

Por su parte, la Compañía Nacional de Tanques Cisterna de Irán (NITC, en inglés) está tomando medidas para resolver los problemas sobre la entrega del seguro para las exportaciones de petróleo de Irán hacia Europa. Una vez que se resuelvan estos problemas, Irán utilizará petroleros NITC para las exportaciones con destino a Europa.
NITC es una filial de NIOC y transporta crudo iraní a los mercados de exportación. La empresa cuenta con una flota de 60 superpetroleros (VLCC, por sus siglas en inglés) con una capacidad de transporte de 100 millones de toneladas y es considerada como la compañía de Tanques Cisterna más grande en el Oriente Medio.
mah/rha/nal
