• Dominicanos rechazan impuestos en Presupuesto 2021
Publicada: miércoles, 7 de octubre de 2020 8:33
Actualizada: miércoles, 7 de octubre de 2020 11:35

En República Dominicana la población reaccionó indignada por el intento del Gobierno de colocar cargas impositivas en el proyecto de Presupuesto para el año 2021.

La crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus ha empezado a generar problemas en República Dominicana.

El Gobierno acaba de someter un proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2021 que contempla la colocación de gravámenes a diversos renglones de la economía lo que de inmediato generó un rotundo rechazo entre la ciudadanía.

La crispación ciudadana se mantuvo pese a que el presidente Luis Abinader anunció durante el fin de semana que la pieza presupuestaria sería consensuada con todos los sectores de la sociedad.

El proyecto plantea colocar impuestos al menos a 8 elementos del aparato productivo; gravar el salario de navidad, cobrar un 3 por ciento a las compras realizadas en moneda extranjera con tarjetas de crédito e imponer el mismo porcentaje al uso de servicios digitales, fueron las medidas que más repudio generaron.

A través de sus cuentas en Twitter, algunos legisladores del oficialismo manifestaron su rechazo a la propuesta.

El Presupuesto para el próximo año que sometió el Gobierno dominicano supera por primera vez el billón de pesos; esta cantidad equivale a más de 17 mil millones de dólares.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

fdd/mjs