En una reunión con el presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, mantenida en Teherán (capital de Irán), Rohani en particular ha hecho referencia a la firmeza y la lucha del Gobierno libanés y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra el terrorismo y el sionismo y los logros que han alcanzado en este camino.
“En la actualidad, el pueblo libanés ve a Hezbolá y al Ejército de este país como el creador de la seguridad; la ideología de Resistencia ha sido popular más que en cualquier otro tiempo, ya que los libaneses han sentido el peligro del sionismo y el terrorismo y han visto a la Resistencia como la única manera para llegar a la paz y la seguridad”, ha declarado Rohani.
El presidente persa, a este mismo respecto, ha destacado la victoria de Beirut ante la invasión sionista al sur del territorio libanés —en la guerra de 33 días impuestas en 2006 por el régimen de Israel— así como en los días recientes ante los terroristas en el norte del país árabe.
En la actualidad el pueblo libanés ve a Hezbolá y al Ejército de este país como el creador de la seguridad; la ideología de resistencia ha sido popular más que en cualquier otro tiempo, ya que los libaneses han sentido el peligro del sionismo y el terrorismo y han visto a la Resistencia como la única manera para llegar a la paz y la seguridad”, dice el presidente de Irán, Hasan Rohani.
Rohani de este modo ha aludido a la actitud reciente de Hezbolá y el Ejército libanés de expulsar a todos los terroristas de los altos de Arsal (noreste libanés) y la región montañosa de Falita en las montañas de Al-Qalamun, suroeste de Siria.
En otra parte de su intervención, el titular persa tras poner énfasis en la necesidad de extender lazos entre Beirut y Teherán en las esferas política, económica y cultural, ha asegurado que la República Islámica de Irán siempre ha estado al lado del pueblo, el Gobierno y la Resistencia de El Líbano.
Berri, por su parte, ha asegurado que El Líbano siempre respaldará a Irán ante los “intentos de aislar” al país persa y calificado la ceremonia de investidura de Rohani —en la que participó ayer sábado— del “banquete de la democracia”.
“La presencia masiva y sin precedente de la gente en las elecciones (presidenciales iraníes en mayo), mostró el poderío de Irán a todo el mundo y en particular a EE.UU. y los países que buscan dañar este país (Irán)”.
tqi/ktg/tas
